Esta tarde se registró el nacimiento de un varón en la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La madre y el recién nacido fueron trasladados a un hospital.
El Metro informó que personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxiliaron a una usuaria embarazada de 20 años de edad, quien solicitó apoyo en la estación y manifestó tener fuertes contracciones e indicios de que su bebé estaba a punto de nacer.
De inmediato, los policías que resguardan la estación, así como el jefe de estación en turno, activaron el operativo de alerta; en tanto, la mujer fue llevada al cubículo de la Jefatura.
Al sitio llegó personal de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quien en coordinación con elementos policiales adscritos a la seguridad del Metro, brindaron apoyo a la mujer en la labor de parto.
Alrededor de las 18:30 horas se registró el nacimiento de un varón, con signos estables.
La madre y el bebé fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General Gregorio Salas, de la Secretaría de Salud local para continuar con la atención médica debida para ambos.