El movimiento que realizan los integrantes de la Policía Federal se dividió. Un grupo de agentes desconoció a los que fueron designados representantes y que desde ayer participan en la mesa de negociaciones con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras acusarlos de haber pactado con las autoridades.
Integrantes de la División de Fuerzas Federales de Apoyo se inconformaron con las negociaciones que realizan sus compañeros y exigieron dialogar con el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, para que se les liquidara e indemnizara de manera inmediata.
Luego de varias horas de diálogo sin que se llegara a ningún acuerdo por escrito que garantice que los elementos de la Policía Federal mantendrán sus prestaciones y rangos si son incorporados a la Guardia Nacional, surgió un grupo disidente que cuestionó a los elementos que han participado en la negociación.
Luego de momentos de tensión, el grupo que cuestionó a los voceros elegidos ayer, decidió romper con sus compañeros, ingresaron al edificio de la División de Seguridad Regional donde se instaló la mesa de diálogo y entre gritos de ¡indemnización! ¡Indemnización!, llegaron hasta la puerta de acceso a la oficina en la que se han realizado la pláticas. Allí algunos mandos de la Policía Federal los convencieron de no ingresar de manera violenta y esperar a los funcionarios para darles a conocer sus inconformidades.
Luego de un rato de espera quienes solicitaron que se les liquide e indemnice se comenzaron a retirar, mientras que en estos momentos un grupo de 30 agentes se mantienen a la expectativa de que los negociadores les informes de algún arreglo.
Ayer participaron más de tres mil elementos en las protestas levadas a cabo en el Centro de Mando que se localiza en la Alcaldía de Iztapalapa exigiendo la instalación de la mesa de diálogo, este jueves su número se redujo a cientos.
La Policía Federal está integrada en sus siete divisiones por más de 35 mil elementos.