. La moneda local cotizaba en 19.0145  por dólar.

El peso mexicano revirtió su avance y operaba en terreno negativo el viernes ante un fortalecimiento del dólar tras la publicación de los datos de creación de empleos en Estados Unidos durante junio que superaron las expectativas. La moneda local cotizaba en 19.0145  por dólar.

Agenda para hoy

Estados Unidos
·         El Departamento del Trabajo publica su reporte nacional de empleo en junio.
·         Los mercados del país vuelven a operar tras el feriado del Día de la Independencia, aunque se prevé un bajo volumen de negocios.
México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela sus cifras de la inversión fija bruta correspondiente a abril.

Resto del mundo
·         El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, escucha un reporte sobre Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visitó el país sudamericano a fines de junio.
·         El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, participa en un panel sobre reestructuración financiera en Madrid.
·         Perú. Los presidentes de Perú, Chile, México y Colombia participan de la cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima, donde abordan asuntos de diplomacia y se espera que traten la crisis de Venezuela. Paralelamente, se realiza un encuentro empresarial al que asistiría el magnate mexicano Carlos Slim.

Noticias e Indicadores

México

·         Los mercados mexicanos cerraron el jueves planos mientras inversores esperan conocer el viernes datos de creación de empleos en Estados Unidos, que son clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, en una jornada con bajo volumen de operación por un feriado en Estados Unidos. La moneda cotizaba en 19.0026 por dólar, con una apreciación del 0.04% frente a las 19.0105 unidades del precio de referencia del miércoles.  Los mercados esperan que el próximo paso del banco central estadounidense en su reunión a finales de julio sea recortar las tasas de interés por una débil inflación y la incertidumbre que genera la disputa comercial entre Washington y Pekín.
·         El referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.05% a 43,461.48 puntos, con un reducido volumen de 20.3 millones de títulos negociados.
·         Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) crecieron un 4.7% interanual en junio apoyadas en un calendario positivo y un mayor consumo de sus clientes, según un reporte divulgado. Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas aumentó un 2.0% en el sexto mes del año, mientras que el monto promedio de compra por cliente repuntó un 2.7% a unidades iguales. Junio además contó con un domingo más de compras que el mismo mes del 2018.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas operaban estables, ya que los inversores se mantenían a la expectativa antes de que se publique un informe sobre empleo en Estados Unidos, mientras las acciones de las empresas de semiconductores caían después de que Samsung Electronics presentara unas débiles perspectivas de beneficios.
·         Mercados Asia. En Asia, el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico, excluido Japón, cerró con su quinto aumento semanal consecutivo. El Nikkei de Japón avanzó 0,2%, mientras que el índice de las acciones más importantes de China terminó con una subida de 0,5%.
·         Los aranceles existentes en Estados Unidos tendrán que eliminarse si se quiere llegar a un acuerdo comercial entre Pekín y Washington, dijo el Ministerio de Comercio de China. Los líderes de los dos países acordaron el fin de semana pasado relanzar las conversaciones comerciales que se habían estancado en mayo después de que representantes estadounidenses acusaran a China de desentenderse de los compromisos contraídos en el borrador de un pacto que, según los negociadores, estaba a punto de cerrarse.
·         Venezuela. Las fuerzas de seguridad de Venezuela han usado escuadrones de la muerte contra jóvenes y han manipulado los hechos para que parezca que las víctimas fatales resistieron al arresto, dijo un reporte del organismo de derechos humanos de la Naciones Unidas. Según el informe, hay una estrategia de la administración del presidente Nicolás Maduro “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.
·         Argentina-Brasil. Los países están en conversaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y China, dijo el presidente argentino Mauricio Macri. “En un par de meses más vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio) y antes de fin de año esperamos Canadá, y el año que viene vamos a tener en la agenda Corea”, dijo Macri en un evento de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires. “El Canciller (Jorge Faurie) dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, China,” agregó.
·         China. La agencia Moody’s reafirmó la calificación A1 para China con panorama estable el jueves, citando los medios financieros y políticos del país para contener cualquier aumento en el apalancamiento en su economía y movilizar recursos para apoyar a su sector público y mantener la estabilidad financiera. “Las grandes reservas fiscales y cambiarias (de China) y el control del gobierno en partes de la economía y del sistema financiero otorgan efectividad a las medidas que buscan reducir los riesgos a la estabilidad financiera”, dijo Moody’s en un comunicado. La agencia calificadora afirmó también que espera que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos continúen y oscilen entre fases más o menos intensas.
·         En Alemania, los pedidos de fábrica se contrajeron 2.2% mensual en mayo, más de lo esperado, con lo que la tasa anual resultó de 8.6%, lo que apunta a que la moderación de la actividad económica en la Eurozona, que hasta ahora se consideraba temporal, podría resultar en una desaceleración más significativa, con lo que se incrementan las apuestas de que el ECB podría actuar tan pronto como en su reunión de finales de julio

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 18.95  – 19.05
Ø  Soporte: 18.9353
Ø  Resistencia: 19.0780


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.