El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que es prioritario resolver conflicto de la corporación por el cambio a la Guardia Nacional, porque es la ciudadanía la que es afectada por esta mala operación.
A través de su cuenta de Twitter, expuso que la falta de capacidad y de una estrategia clara provocan desorden, en momentos en que la seguridad es el principal problema del país.
El PAN acusó que la crisis en la Policía Federal es producto de un gobierno caprichoso, que se ha dedicado a destruir, sólo por los prejuicios que tiene contra el pasado.
El vocero del partido, Fernando Herrera añadió que si detectaron actos de corrupción en la Policía Federal, el gobierno lo que tenía que haber hecho es castigarla, porque de lo contrario los actuales funcionarios son cómplices encubriendo la corrupción que tanto denuncian, pero que no prueban.
Desde ayer, elementos de Policía Federal protestan por su cambio a la Guardia Nacional en el Centro de Mando en Iztapalapa, donde se han expresado su inconformidad por la supuesta violación de sus derechos laborales.