Varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están vinculados a grupos de interés, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Refirió que el hombre estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento, se trata de Ignacio Benavides Torres, quien tiene antecedentes penales.
De acuerdo con la ficha difundida, Benavides Torres fue sentenciado por el delito de secuestro y cumplió la pena impuesta en el Cefereso Número 3, además de que tiene siete investigaciones abiertas en Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.
Además, se identifica a esta persona como activista de derechos humanos, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C., ubicada en Tijuana Baja California.
Alfonso Durazo indicó que varios de los dirigentes no pertenecen a la corporación y sí están ligados a actos de corrupción y a intereses ajenos, e incluso vinculó a algunos de ellos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
El funcionario federal dijo en conferencia de prensa que no es casual que uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema.
Tras señalar que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, refrendó: que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés.