Corte abre camino para que trabajadores del INEGI ganen más que AMLO

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó un proyecto de sentencia que proponía ratificar la decisión de negar al INEGI la suspensión en contra de la Ley Federal de Remuneraciones y el Presupuesto de Egresos.

Esto deja abierta la puerta para que los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía puedan obtener una suspensión en contra de la reducción a sus salarios, con lo cual sus directivos podrían seguir ganando hasta un 40 por ciento más que el Presidente de la República quien gana 108 mil pesos.

El INEGI promovió en febrero pasado, una controversia contra la reducción de sus salarios, y aunque la Corte admitió a trámite su queja, no les otorgó la suspensión provisional.

Esta última decisión podrá ahora ser revertida, luego del resultado de la votación de este miércoles.

Fue el ministro Alberto Pérez Dayán que febrero admitió a trámite la controversia constitucional que presentó el Inegi con la que impugnan la ley de remuneraciones para poder mantener sus sueldos, aunque sean superiores a los 108 mil pesos que percibe el Presidente de la República.

No obstante, el ministro negó de entrada suspender la ley con lo que tampoco podrían mantener el seguro de separación individualizada y el seguro de gastos médicos a menos que corra por su cuenta.

Acerca de misionpo 38420 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.