Un total de 161 elementos de Guardia Nacional han arribado hasta el momento a la capital michoacana, mientras que en el estado rebasan ya los 500.
Los integrantes del nuevo cuerpo policiaco se encuentran concentrados de manera provisional en el cuartel de la 21 Zona Militar, en donde permanecerán en tanto se concluyen los trabajos de adecuación que se llevan a cabo en la Unidad Bicentenario que les servirá como punto de concentración.
A partir del pasado lunes, los integrantes de la Guardia Nacional se empezaron a desplegar en Michoacán.
Al momento, se reporta la llegada de unos 571 elementos distribuidos en las regiones de Lázaro Cárdenas (82); Zamora–Jiquilpan (75); Uruapan (110), Pátzcuaro (143) y Morelia (161).
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, dio a conocer el pasado martes que en lo que resta de la semana continuará el arribo de más elementos, con la expectativa que el viernes sumen ya más de cuatro mil que estén desplazados en territorio estatal.
El gobierno del estado ofreció los nueve cuarteles regionales con lo que cuenta para el alojamiento del personal de la Guardia Nacional.