Operativos en hoteles y autobuses son contra ‘polleros’, dice Presidencia

Los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional en propiedad privada como hoteles o autobuses no son para detener a migrantes, sino contra traficantes de personas, aclaró el vocero de la Presidencia Jesús Ramírez.

El funcionario dijo que en la comisión del delito de tráfico de personas están involucrados hoteles, empresas de transporte, transportistas autoridades estatales y judiciales así como los “polleros”.

“Los operativos no son para buscar migrantes, sino frente a denuncias que hay de trata de personas de redes ilegales de traficantes de indocumentados (sic) son a los que se está persiguiendo”.

Ramírez señaló que hay hoteles donde se encuentran personas en tránsito que no viajan por su cuenta, sino acompañados por traficantes de personas, que son a quienes estarían buscando autoridades del INM y elementos de la Guardia Nacional.

No obstante, el vocero no señaló porque en los operativos llevados a cabo en sitios de hospedaje también se detiene a las personas en tránsito y se les envía a estaciones migratorias a fin de deportarlos.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.