Un juez federal denegó la solicitud de Joaquín Guzmán, para que sea juzgado de nuevo, debido a la supuesta mala conducta de miembros del jurado en su caso.
El juez Brian Cogan emitió una orden de 45 páginas en las que explica que se debe respetar la decisión del jurado de declarar a El Chapo culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Los abogados del Guzmán Loera pidieron en marzo una audiencia judicial para sentar las bases de un nuevo juicio después de que, un supuesto miembro del jurado, hablase con un periodista tras el veredicto y le dijera que varios miembros del panel leyeron noticias sobre el juicio mientras éste transcurría, algo que se pide evitar.
Afirmaron que los jueces vieron material periodístico, posiblemente tendencioso, que había sido excluido del juicio. Entre esa información se incluyen acusaciones de que El Chapo y algunos de sus colaboradores drogaron y violaron a adolescentes y niñas, algo que el ex narcotraficante ha negado.
Ante esto Brian Cogan argumenta que la cobertura del juicio por parte de los medios probablemente no influyó en el veredicto del jurado debido a que hubo una abrumadora cantidad de pruebas que demostraban que Guzmán era culpable.
La sentencia de Guzmán Loera está programada para el 17 de julio y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.