Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó una app desarrollada en este organismo público, llamada “Litro x Litro Profeco”; la cual, ya está disponible para descargar y tiene la posibilidad de realizar búsquedas de acuerdo con las necesidades del consumidor.
Esta aplicación permite al usuario determinar cuántas gasolineras hay en un radio de uno a 19 kilómetros, así como su precio y el tipo de combustible que necesita.
Además, en la misma app se pueden interponer quejas o denuncias formales ante la Profeco con garantía de un seguimiento.
Asimismo, informó sobre el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles.
El titular de la Profeco dijo que el precio más alto en combustible regular se encuentra en La Paz, Baja California; mientras que el más económico se localiza en Tabasco.
Para la gasolina Premium el costo más alto está en Sinaloa y el precio más bajo se encuentra en el estado de Tabasco. Para el Diésel, La Paz tiene el precio más alto y el más económico se encuentra en Tabasco.
Por marcas, Chevron continúa con los costos más elevados en combustibles, mientras que Lagas mantiene los precios más bajos.
Sheffield Padilla explicó que se verificaron 125 gasolineras, en las cuales, 31 bombas fueron inmovilizadas por irregularidades encontradas.
Para el Gas LP, en tanque estacionario, el funcionario señaló que el precio más alto se localizó en Chihuahua y el más económico en Puebla. Para la venta por cilindros, Chihuahua maneja el costo más elevado mientras que Coahuila el más bajo.