Orden y euforia en el Zócalo en espera de arribo de López Obrador

En un ambiente de euforia, pero con orden y respeto, miles de personas continúan ingresando en contingentes por la avenida 20 de Noviembre para llegar a la plancha del Zócalo a escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador y participar en la fiesta, con motivo del primer aniversario de su elección.

Todo el tiempo, los ocho mil elementos de seguridad y tránsito que trabajan para garantizar el resguardo de los asistentes al lugar, han mantenido el orden de manera eficiente sin que se presente algún incidente que reportar.

De hecho, aunque el cierre vehicular se había indicado a partir del mediodía para garantizar la movilidad, los elementos mantuvieron abiertas las vías hasta las 14:30 horas, mientras los mariachis daban inicio al espectáculo.

Incluso, en ese lapso, comenzaron a llegar contingentes que manifestaban su apoyo al mandatario federal, por lo que ocasionalmente se interrumpía el tránsito en lo que pasaba el grupo, luego de lo cual continuaban circulando los vehículos.

En estos momentos la gente continúa arribando al centro de la Plaza de la Constitución, hay grupos que iniciaron sus caminatas desde el Metro Chabacano, sobre Tlalpan, para ingresar a 20 de Noviembre por Tlaxcoaque.

Por ese motivo, elementos de seguridad resguardan las calles aledañas a la Calzada de Tlalpan, a fin de evitar que los vehículos representen un peligro para los asistentes, quienes exhiben pancartas que dicen: “Yo no me equivoqué al votar por ti” o “Me canso ganso”, para manifestar su apoyo a López Obrador.

Es de resaltar que debido a dichos cierres, vías que normalmente presentan carga vehicular pesada a esta hora, están prácticamente a vuelta de rueda, a lo que se suman las condiciones ocasionadas por la lluvia.

A pesar de la precipitación pluvial, la gente sigue llegando sin perder el ánimo, por lo que los elementos policiales continuarán sus labores en espera de que den las 17:00 horas en que el presidente López Obrador dé a conocer su informe de actividades a un año de haber ganado las elecciones.