México analiza emitir “bonos panda” para 2020

La secretaría de Hacienda y Crédito Público analiza emitir los llamados “bonos panda”, dijo el jefe de la unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio, quien aclaró que, de ser así, la colocación recién se daría en 2020.

En los últimos meses, un número cada vez mayor de países ha emitido “bonos de panda”, dirigidos a los inversores de China continental. El gobierno mexicano sopesa esta emisión al considerarlos “el próximo gran mercado”.

“Yo pensaría que si hiciéramos algo así, podría tal vez ser el siguiente año”, comentó Yorio. “Hay ideas como el ‘panda’, hay ideas como si deberíamos regresar a francos suizos”, agregó.

De concretarse la decisión, sería la primera vez que México emite este tipo de papeles de deuda. Los “bonos panda” son la colocación de deuda en yuanes en el mercado local chino para atraer inversionistas de la zona

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, visitará China la próxima semana. Si México persiguiera la opción “panda”, no planearía que la colocación de bonos fuera única, anotó Yorio.

Acerca de misionpo 38616 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.