López Obrador ofrece mensaje a un año de su triunfo

Este lunes 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, a un año de su triunfo electoral.

“Fue la victoria de todo un pueblo”, inició el presidente. “Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno, sino que tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”.

López Obrador señaló que a 12 meses exactos de su victoria en las urnas “estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallare al pueblo de México, venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”, mientras el público reunido en el Zócalo coreaba “no estás solo”.

“Ya no se tolera ni se permite la corrupción desde la Presidencia de la República. Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo y el influyentismo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”, señaló el presidente.

“Se redujo el robo de combustible en 94 por ciento y con eso nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos. Se resolvió el problema del abasto de gasolinas y prácticamente se acabó con el famoso huachicol“.

El mandatario mencionó que la corrupción y el fraude electoral, fueron “reclasificados como delitos graves, se canceló la condenación de impuestos a potentados e influyentes, desapareció el Estado Mayor Presidencial… porque al presidente lo cuida el pueblo”.

López Obrador resaltó que en su mandato aumentó el salario mínimo en 16 por ciento “algo que no ocurrió en los 36 años del periodo neoliberal” y añadió que el “extravagante” avión presidencial ya está en venta en California.

Resaltó que el Consejo de Promoción Turística “que manejaba con corrupción y sin transparencia los impuestos ya no existe”.

“No hemos aumentado impuestos en términos reales y no se han creado impuestos nuevos. No ha crecido ni crecerá la deuda pública. La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

El presidente resaltó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo frente al dólar.