Granizada cubre de hielo zona metropolitana de Guadalajara

Una fuerte lluvia con granizo afectó los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara y Tlaquepaque, alrededor de la una de la madrugada de este domingo.

La acumulación del hielo fue inusual, en Tlaquepaque hubo calles donde alcanzó hasta un metro de altura, por lo que servicios de emergencia utilizaron maquinaria pesada para removerlo.

Guadalajara, Jalisco, 30 de junio de 2019. La lluvia torrencial de este domingo en la madrugada causó daños en diferentes partes de la zona metropolitana, concentrando los estragos en colonias de Guadalajara con inundaciones de hasta metro y medio.

“Estamos haciendo labores de remoción del granizo y también verificando las fincas que se vieron afectadas por el ingreso del granizo a su interior”, dijo el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán.

Agregó que se coordinan esfuerzos para trabajar con las distintas dependencias de ambos municipios, los más afectados.

En algunas calles la acumulación de granizo provocó que un tráiler, camiones de pasajeros y vehículos de particulares quedaran varados. También se reportaron caída de árboles.

Este mañana personal de Protección Civil estatal y municipal informaron que realizan labores de limpieza de avenidas y al mismo tiempo una evaluación de los daños.

Acerca de misionpo 38579 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.