No habrá descanso ni tregua para cumplir demandas sobre seguridad: Rodríguez Bucio

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio aseguró que no habrá descanso ni tregua para cumplir las más sentidas demandas de la sociedad, como la seguridad.

Durante el arranque oficial del nuevo cuerpo de seguridad en el Campo Militar Marte, el general en proceso de retiro consideró conveniente que haya una “prudente administración de la expectativas a corto plazo, de acuerdo con la magnitud del reto en materia de seguridad que enfrenta el país”.

Sin embargo, dijo que “en el mediano y largo plazo las expectativas respecto a la Guardia Nacional son del más alto nivel”.

“Estamos concientes de que alcanzar la paz que anhela la sociedad mexicana no sólo depende de acciones para la seguridad pública, sino también de acciones para mejorar el bienestar social y la recuperación del tejido humanitario”.

En ese contexto nos reconocemos como parte de un esfuerzo colectivo de gran trascendencia que involucra a todos los órdenes de gobierno”, indicó.

Rodríguez Bucio afirmó que la Guardia Nacional es la más grande institución de seguridad pública en la historia de México.

“Hoy de cara a la nación, los integrantes de la Guardia Nacional hacemos el firme compromiso de trabajar al máximo de nuestras capacidades físicas e intelectuales, con la mayor entrega y el más profundo amor a la patria, teniendo como norma fundamental la actuación cotidiana el puntual respeto a los derechos humanos”, añadió.