El dirigente nacional panista Marko Cortés acusó que México se ha convertido en un país polarizado por un permanente discurso de confrontación del propio Ejecutivo federal, además de que se encuentra en crisis económica y de seguridad por la improvisación y las malas decisiones.
Cortés Mendoza sostuvo que ese discurso no ha generado las condiciones para construir desde la pluralidad y alcanzar la unidad de propósitos para impulsar hacia adelante a México.
El dirigente partidista señaló que todos los días aumenta la violencia y las cifras oficiales arrojan indicadores a la baja en inversión, competitividad y generación de empleos, todo producto de la improvisación y las malas decisiones.
Más allá de mítines, a decir de Marko Cortés, «llegó la hora de que el gobierno Morenista y el presidente muestren, justifiquen y confronten los otros datos que ellos tienen con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras, los organismos, con los de especialistas y expertos que alertan el desplome económico y el incremento de la violencia”.
Expuso que «ante la falta de la mínima intención de corregir los errores del gobierno», el Partido Acción Nacional (PAN) convocará a los mexicanos que no están conformes con el rumbo que lleva el país para que en 2021 se quite a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados y con ello se reconduzca la política económica y se corrijan las malas decisiones de la administración federal.
Por otra parte, hizo un reconocimiento a los mexicanos que sin ninguna etiqueta partidista saldrán este domingo a las calles a manifestar su inconformidad contra el gobierno y a exigir que se cumpla lo que se ofreció en campaña.
«Enhorabuena, porque eso indica que los ciudadanos no están dispuestos a permitir que nuestro país se siga deteriorando por la ineptitud de un gobierno que ni ve ni oye a los que piensan distinto», subrayó el panista.