Prevén cinco mil elementos de Seguridad Pública para festejo de AMLO

Alrededor de cinco mil elementos de Seguridad Pública serán desplegados el lunes con motivo del acto que encabezará en la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de su triunfo en las elecciones federales de 2018.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, expuso que el número de elementos será similar al desplegado este sábado en torno a la Marcha del Orgullo.

Sin embargo, aclaró que la estrategia de seguridad del operativo es diferente, toda vez que el lunes se espera la presencia de un número importante de autobuses foráneos.

“Tiene características distintas, ya que en el evento del próximo lunes se espera la llegada de un número importante de autobuses foráneos que nos representan otro tipo de retos muy distintos a los del desfile” del sábado, refirió.

En entrevista, Orta Martínez señaló que ya se tiene la orden del operativo policiaco para el evento; “estamos afinando y vamos a coordinarnos para garantizar que el evento del lunes se dé con toda tranquilidad”.

Detalló que el número de policías que participarán el lunes en el operativo será variable durante el día, “pero todo lo vamos a tener cubierto y serían aproximadamente cinco mil elementos como en el caso del desfile” de este sábado.

El funcionario fue entrevistado a la salida del Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, luego del anuncio del fortalecimiento de la estrategia de seguridad y procuración de justicia que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este sábado la Plaza de la Constitución se tiñó de los colores del arcoíris ante la Marcha del Orgullo de la diversidad sexual; los edificios que se encuentran alrededor de la plancha del Zócalo lucían banderas multicolores colocadas de manera vertical en sus fachadas.