Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

41 Edición de la marcha Gay

Este encuentro se organiza cada año con el fin de levantar la voz y exigir derechos y respeto por las personas con diferentes preferencias sexuales

El sábado se llevará a cabo la 41 marcha de la comunidad LGBTTTI (lesbico, gay, bisexual, trans e intersexual).

Como es costumbre el desfile recorrerá el paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

El día del evento habrá una paleta con el número del bloque y nombre del mismo, las sociedad civil organizada podrá integrarse al bloque que crea pertinente. #Orgullo41 #SerEsResistir

Este encuentro se organiza cada año con el fin de levantar la voz y exigir derechos y respeto por las personas con diferentes preferencias sexuales.

Podrás consultar la ruta y los detalles del evento en Google Maps. A través de un arcoíris, se podrá ver la ruta de a partir del viernes 28 de junio, tanto en la versión de escritorio como la de tu teléfono móvil.

En el concierto del Zócalo se presentarán: María León, Esteman, Javiera Mena, Jennifer Rojo, Nomi Ruiz, La Prohibida, Jessy Bulbo, Zemmoa, Aristemo, Toñita, Mancandy, Torreblanca, Pambo,Ruzzi, La Bruja de Texcoco, integrantes de La Más Draga, entre otros.

Seis siglos de la historia de México narrados en 100 viñetas

Recurrir a la potencia narrativa de la ilustración para contar a un público diverso seis siglos de historia de este país, desde los primeros asentamientos humanos en Mesoamérica hasta el siglo XXI. Esto busca la exposición La historia de México en 100 viñetas, que se inaugurará el mediodía de este sábado 29 de junio en el Centro Cultural de España.

Basada en la adaptación al formato de cómic de la colección Nueva historia mínima de México (El Colmex), que ha publicado en ocho tomos la editorial Turner desde hace nueve años, la muestra invita a acercarse al pasado a través de 11 páginas dobles, tres “gigantografías”, un espacio de lectura, una instalación con pantallas, algunos de los dibujos originales y una línea cronológica.

El director del Centro Cultural de España afirma que, debido a estos dos factores, “se produjo un movimiento de reflexión sobre la historia, del cual queríamos ser parte. Nos pareció una buena oportunidad de hacer una exposición que, al mismo tiempo que destacara lo visual, fuera el punto de partida de una reflexión sosegada, seria y académica sobre la historia común de ambos países”.

La historia de México en 100 viñetas, en exhibición hasta el 20 de octubre, comienza en las Rejas de la Calle Guatemala, que rodean a la Catedral Metropolitana, con una selección de 11 páginas dobles “en las que se recorren los seis siglos de historia que separan la fundación de Tenochtitlan de la Revolución mexicana”.

Exponen obra de Pierre Verger sobre México en el Museo de Antropología

El Museo Nacional de Antropología (MNA), alberga a partir de hoy la exposición Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra.

Desde este dia y hasta el 29 de septiembre, el público podrá visitar la muestra que está integrada por 188 imágenes donde el artista francés exhibe su habilidad para captar las fiestas, costumbres, arquitectura, rostros y paisajes rurales que inmortalizó durante sus estancias en México de 1937, 1939 y 1957.

A la instalación se añade una cuidadosa selección de objetos etnográficos del museo, representados por 26 máscaras nahuas, purépechas, mixtecas, y zapotecas, así como un traje mixteco utilizado en la Danza de las Pluma, tradición que Verger dedicó varias de sus imágenes.

La muestra cuenta con la realización creativa de Fundación Televisa y el apoyo de la Fundación Pierre Verger, además del patrocinio de Braskem Idesa.

Dulce presentará su espectáculo Entera en el Metropólitan

Dulce está más entera que nunca. Así se llama el espectáculo que presentará este viernes 28 de junio en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con el fin de deleitar a su público y a las nuevas generaciones.

Una de las mejores voces de nuestro país, sin duda cabe. Baladista y popera, Dulce dijo que la clave de su vigencia en el medio artístico es que se ama a sí misma y adora su canto, su carrera, su vida misma.

“Las figuras de hoy no tienen rostro, no tienen estilo. Antes escuchabas a Emmanuel, a Mijares y sabías quiénes eran. Hoy no, las figuras de actualidad parecen marcas, son mercadotecnia.

“Por eso la música de los 80 sigue gustando a la gente”, mencionó la intérprete y agradeció al productor Hugo Mejuto creador del concepto GranDiosas, que reúne a baladistas de los 80, porque “él nos ha motivado, nos dice cómo proyectarnos, qué look nos queda bien, cómo salir a escena”.

San Ángel Holístico

Encuentra en San Ángel un sitio donde mejorar tu estilo de vida, date una vuelta por el Festival Bazar Eco Holístico Emprendedor, organizado por el proyecto Yoga Verde Verde. Encontrarás alimentos orgánicos, artesanías y productos ecológicos enfocados a tu bienestar. Además, el domingo habrá actividades especiales como clases de Ashtanga Yoga o terapias energéticas.

Cuándo y dónde

29 y 30 de junio, de las 10:00 a las 18:00 horas en Revolución esquina La Paz junto a Plaza el Carmen y Plaza San Jacinto.

Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/YOGA-VERDE-ECO-FEST

Comentario y sugerencias a:

bety.culturamision@yahoo.com.mx

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.