Una portavoz de la canciller alemana insistió el viernes en que Angela Merkel se encuentra “activa” y goza de “buena salud”, después de que la dirigente volviera a sufrir fuertes temblores en un acto oficial.
“Las imágenes que podemos ver de Osaka (en la cumbre del G20 en Japón) muestran que la canciller está totalmente activa y en buena salud. Hace su trabajo, va a las citas previstas”, afirmó la portavoz Martina Fietz en una rueda de prensa en Berlín.
Merkel, quien viajó el jueves por la tarde a Japón para participar en el G20, ya se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus homólogos de la Unión Europea. También habló en público.
El jueves por la mañana, la canciller, en el poder desde 2005, volvió a sufrir temblores en público, durante la ceremonia oficial de la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en el palacio de Bellevue, en Berlín
Merkel sufrió una crisis de temblores como esta, pero más impresionante, durante una ceremonia oficial el 18 de junio con el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Estas convulsiones habían sido atribuidas a la deshidratación.