SEP garantiza presupuesto para la operación de todas las estaciones del IMER: Villamil

La Secretaría de Educación Pública garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 millones de pesos para la operación de todas las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

#ULTIMAHORA. La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos.

Tras una asamblea, trabajadores independientes del IMER solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador “cumplir con su palabra” cuando era candidato, de hacer de los medios públicos entes similares a la BBC de Londres, así como de liberar los recursos designados para ese grupo, ya que de eso depende continuar con su fuente laboral.

“No estamos pidiendo las perlas de la Virgen, sino lo justo para hacer nuestro trabajo; que lo hacemos con todo corazón, con pasión, pero necesitamos los recursos mínimos para sacar nuestro trabajo”, dijo Leonardo Ferrera, vocero y conductor del programa Big Bang que se transmite por Reactor 105.7 FM.

En entrevista dijo que confían en que a más tardar el próximo viernes se libere el capital destinado para el IMER.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.