La moneda local cotizaba en 19.1140 por dólar

Finanzas

Agenda para hoy

Estados Unidos
·         El Departamento del Comercio publica las cifras finales de crecimiento económico del primer trimestre.
·         El Departamento del Trabajo da a conocer su reporte sobre las solicitudes de subsidios por desempleo en la semana que finalizó el 22 de junio.
·         La Reserva Federal publica los resultados de sus pruebas de solvencia a los grandes bancos que operan en el país y determinará si los prestamistas pueden disponer de los volúmenes de capital que esperan los inversores.
·         La industria inmobiliaria revela el índice de ventas pendientes de casas en mayo.
México
·         El Banco de México (Banxico) publica su comunicado de política monetaria.
·         El Gobierno da a conocer el saldo de la balanza comercial correspondiente a mayo.
·         El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realiza su conferencia de prensa diaria.

Resto del mundo
·         El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reúne con el vicepresidente de China, Wang Qishan en Pekín.
·         El Gobierno japonés divulga sus indicadores mensuales de inflación, desempleo y producción industrial.
·         La ciudad japonesa de Osaka recibe a los delegados de la cumbre de líderes del grupo G-20, que sostendrá sus reuniones principales el viernes 28 y el sábado 29. Los mercados estarán especialmente atentos a los encuentros bilaterales entre los jefes de Estado de Estados Unidos, China y Rusia. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se entrevistará durante el día con el mandatario chino, Xi Jinping.

Noticias e Indicadores

México

·         El peso mexicano se apreció el miércoles mientras los mercados se mostraron optimistas de que la conversación que sostendrán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, pueda arrojar resultados que ayuden a resolver una prolongada disputa comercial. La bolsa, en tanto, cerró estable en una sesión en la que destacó una fuerte caída de las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova, a su nivel más bajo en casi siete semanas. La moneda cotizaba en 19.1399 por dólar, con una ganancia del 0.41% o 7.96 centavos frente a las 19.2195 unidades del precio de referencia del martes. La divisa local subió de la mano de otras monedas emergentes de la región a pesar de que autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos frenaron apuestas de que recortará significativamente las tasas de interés en su próxima reunión.
·         El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cerró sin cambios en 43,792.08 puntos.  Los títulos de IEnova cedieron un 4.55% a 76.78 pesos, luego de conocerse que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió una solicitud de inicio de arbitraje a una sociedad de la que forma parte, sobre ciertas cláusulas en el contrato de un gasoducto

Estados Unidos

·         Wall Street el S&P 500 cerró el miércoles con una baja porque las ganancias de las acciones de tecnología se vieron contrarrestadas por una caída de los títulos de empresas de salud, mientras inversores analizaban mensajes contradictorios sobre las perspectivas de un acuerdo para acabar una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las acciones tecnológicas impulsaron al Nasdaq, pero el promedio industrial Dow Jones cerró con pérdidas.  A las acciones estadounidenses les costó encontrar dirección durante una sesión en que los participantes del mercado se preguntaban si una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, avanzaría en resolver una larga disputa arancelaria.
§  El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.04%, a 26,536.82 unidades.
§  Mientras que el S&P 500 perdió un 0.12%, a 2,913.78 unidades.
§  El Nasdaq, en cambio, ganó un 0.32%, a 7,909.97 unidades.
·         Los fabricantes de chips encabezaron el rally de las tecnológicas. El índice Philadelphia SE Semiconductor subió un 3.2% después de que Micron Technology Inc publicó resultados optimistas y pronosticó una recuperación de la demanda de chips. Las acciones de Micron saltaron un 13.3%.
·         Las nuevas órdenes de bienes de capital importantes fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en mayo y los envíos anotaron una sólida alza, lo que sugiere cierta estabilización en los gastos de las empresas en equipos tras la lectura negativa vista previamente este año. Otros datos mostraron un déficit más acentuado en el comercio de bienes el mes pasado, lo que deja intacta la previsión de que el crecimiento económico se desaceleró con fuerza en el segundo trimestre, luego de una mejoría temporal por un aumento de las exportaciones y tras una acumulación de inventarios en los tres primeros meses del año.
·         La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco dijo que podría haber argumentos para que el banco central ofrezca más estímulos para contrarrestar las débiles presiones inflacionarias y la incertidumbre sobre la política comercial del país. Mary Daly afirmó en un evento en Nueva York que las próximas semanas serán cruciales para entregar una mayor claridad sobre si la Fed necesita recortar las tasas de interés para evitar una desaceleración económica.

Internacional
·         Mercados Europeos. El renovado optimismo comercial ayudaba a apuntalar las acciones europeas en las primeras operaciones, después de que un medio de comunicación indicara que Estados Unidos y China habían alcanzado una tregua provisional antes de la esperada cumbre del G20 este fin de semana. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.16%.
·         Mercados Asia. Asia terminó la sesión al alza. El indicador de acciones preferentes de China CSI300 cerró con un aumento de 1% y el referencial de Hong Kong, el Hang Seng, sumó un 1.4%. En Tokio, el Nikkei anotó una mejoría de 1.2%.
·         Estados Unidos y China han alcanzado un principio de acuerdo para una tregua en su disputa comercial antes de la reunión entre los líderes de las dos naciones en la cumbre del G-20 este fin de semana, según informó el diario South China Morning Post, que basó su información en fuentes consultadas.
·         Irán. La república islámica advirtió a Estados Unidos sobre la violación de sus fronteras, y el presidente del Parlamento, Ali Larijani, amenazó con una reacción más contundente, dijo la agencia de noticias Tasnim, una semana después de que Teherán derribara un avión teledirigido estadounidense, lo que aumentó la tensión entre las dos naciones.
·         BREXIT. Boris Johnson, el favorito para convertirse en primer ministro británico, dijo que las posibilidades de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo son “de una en un millón”, pese a que insistió en su compromiso de abandonar el bloque incluso sin acuerdo a finales de octubre. “Es vital que nos preparemos para un resultado sin acuerdo si queremos obtener el acuerdo que necesitamos. No creo que sea donde terminaremos, creo que es una probabilidad de una en un millón”, señaló.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.10  – 19.20
Ø  Soporte: 19.0753
Ø  Resistencia: 19.2106


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.