Un juez federal negó detener la extradición de Raúl Flores Hernández, conocido como ‘El Tío’ e identificado como uno de los líderes del narcotráfico en México, para evitar ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos.
Esto fue determinado por el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, ante quien ‘El Tío’ detalló mediante el oficio DGPL-2P3A.-324219 que el Senado solicitó “al Gobierno de la República suspender la cooperación bilateral con los Estados Unidos en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece”.
Pero el juez del caso señaló que esto era una petición por parte de la Cámara Alta que no resulta de aplicación obligatoria.
Flores Hernández señaló que la declaración de Kyle J. Mori, agente de la DEA, las cuales forman parte de su proceso de extradición, se le podría imputar pena de muerte por homicidio, lo que contraviene el tratado de extradición con los Estados Unidos. Este argumento también fue desestimado por el juzgador.