Un muerto y dos heridos por riña en penal de Villahermosa

Una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) provocó la muerte de un interno y dos más resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un reporte, expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará el homicidio de Fernando “N”, ocurrido en el Módulo 9 del penal, por lo cual se inició la Carpeta de Investigación número FHD- 104/19.

De acuerdo a los hechos, alrededor de las 04:00 horas de hoy, los internos Erick “N” y Mauricio “N” lesionaron a Fernando “N”, lo que provocó la alteración del orden en el Módulo 9 y que otras personas privadas de la libertad, al ver lo sucedido, intentaran lesionar a los dos agresores.

Para controlar la situación, añadió, se activaron los protocolos para casos de alteración del orden, así como la alerta para apoyo institucional, por lo que un grupo de custodios y antimotines ingresaron al interior del Módulo 9 y restablecieron el orden con uso de fuerza no letal.

Entre las acciones se hizo la extracción de los tres internos involucrados en la riña, entre ellos los dos presuntos homicidas, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde fueron reportados con heridas no graves.

El otro interno extraído fue Fernando “N”, a quien se le brindaron los primeros auxilios como marca el protocolo, pero murió. Esta persona estaba recluida desde hace 24 años por los delitos de homicidio y robo, y su ingreso al Creset tiene registro del 5 de agosto de 1995.

Tras restablecerse el control en el Módulo 9, se realizó un pase de lista extraordinario e ingresaron los internos a sus celdas, señaló el reporte.