Coneval identificará pobreza en plataforma digital

El objetivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es apoyar el diseño y la evaluación de las políticas públicas orientadas a erradicar la pobreza urbana, al identificar las áreas de mayor pobreza al interior de los municipios.

Con la plataforma digital, se identificará la pobreza urbana en México con un enfoque geoespacial, mediante Área Geoestadística Básica (AGEB), en particular, aquellas en que la mayor parte de la población está en situación de pobreza, así como las que 70 por ciento o más de su población se encuentra en dicha situación.

A partir de la información de pobreza municipal de 2015, los datos se clasificaron en rangos, según el porcentaje de pobreza y pobreza extrema, de cada AGEB ubicada en las localidades urbanas de los municipios con 15 mil habitantes o más.

Entre la ventajas de contar con esta información están: visualizar los límites de las AGEB y los rangos de pobreza, información adicional del AGEB, su georreferenciación posibilita combinarlo con otra información, el archivo tiene formato conocido y es utilizado en otras dependencias.

El Coneval generó diferentes productos a partir de los resultados obtenidos, los cuales pueden consultarse en la página web del Consejo: https://bit.ly/2RumU2T.