SEP y Anuies elaborarán propuestas para leyes de la Reforma Educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) realizarán seis foros para elaborar propuestas en las leyes secundarias de la reforma educativa.

El secretario general de la Anuies, Jaime Valls, destacó que la asociación a su cargo “es referente en el diseño de políticas públicas en materia de educación superior y que se viven momentos que exigen de su participación y colaboración”.

Es muy importante, precisó, reconocer que en la reforma quedó salvaguardada íntegramente la fracción VII del artículo tercero, referida a la autonomía de las instituciones públicas de educación superior y, en ese contexto, las universidades públicas autónomas, dado su liderazgo, deben asumir una mayor responsabilidad en el desarrollo de su quehacer.

Puntualizó que los foros iniciarán el 27 de junio en la Universidad Autónoma de Nuevo León; después, el 28 de junio se realizará el segundo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; el 2 de julio el tercero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el 3 de julio el cuarto en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; el 9 de julio el quinto Universidad de Guadalajara y el 10 de julio el sexto en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES. Asimismo, indicó, se diseña un sistema para una consulta en línea.

Invitó a los especialistas y académicos a participar y enriquecer con sus conocimientos los contenidos de la Ley General de Educación; la Ley que crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros; la Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Acerca de misionpo 35898 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.