México se lleva el bronce en Copa Panamericana de Voleibol Varonil

Gracias a la labor ofensiva de Gonzalo Ruiz y Daniel Vargas, México se quedó con la medalla de bronce al vencer 3-0 a Chile en la Copa Panamericana Varonil de Voleibol de Sala, que tuvo lugar en Colima.

El cuadro mexicano, que contó con el apoyo de la afición, logró la victoria por parciales 25-17, 25-20 y 26-24 en el Auditorio Multifuncional de Colima.

De esta manera, México sumó su cuarta presea en este certamen, luego de las conseguidas en 2007 con el oro y dos medallas de plata en 2006 y 2013.

El conjunto nacional tuvo una buena respuesta en este último juego del torneo, en el que Ruiz y Vargas se consumaron como los mejores en la cancha con 14 y 13 unidades, respectivamente; Chile fue el mejor con Vicente Parraguirre y sus 16 puntos.

Los andinos no mostraron rivalidad a los mexicanos. Trataron de llevar un juego ligero, lo que propició que perdieran el control y con ello fraguar su derrota.

Sobre el triunfo, el capitán mexicano Pedro Rangel consideró, en rueda de prensa, que el bronce fue merecido, ya que los jugadores recién convocados se dieron cuenta del nivel en la selección mayor y deben trabajar más para mejorar en la cancha.

“Fue un resultado excelente dado el nivel de competencia. Los jóvenes mejoraron y lo más importante es que se dieran cuenta del nivel al que nos enfrentarnos como equipo nacional”, afirmó el capitán.

Rangel mencionó que ahora sigue la preparación para enfrentar los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde se volverán a ver las caras con algunos de los equipos que tomaron parte en la Copa Panamericana.

“Terminamos con buen ritmo y es una buena preparación para conseguir mejor nivel para los Panamericanos de Lima”, concluyó Pedro Rangel.