Baja en reporte de empleos se debe a cancelación del NAICM, dice PRI

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, adjudicó la baja en el reporte de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Señaló que esa acción ha generado incertidumbre y las empresas frenaron inversiones en nuestro país, lo cual va a generar decrecimiento en la economía, y por consiguiente, afectaciones a las familias.

“Yo creo que es parte de la incertidumbre que se generó a partir de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y que muchas empresas dejaron de invertir…”

Aunado a ello agregó que se va a afectar la recaudación y ajustará el presupuesto a la baja para el siguiente año, lo cual dijo, es muy grave.

No obstante, señaló que nadie se debe hacer el sorprendido puesto que “se veía venir”, ya que insistió, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado desiciones equivocadas.

Una de esas desiciones son los despidos en el gobierno a nivel federal, que se convirtieron en una cascada que llegó a estados y municipios o la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que quedó liquidado ayer.

Acerca de misionpo 38429 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.