Tras sostener una reunión de trabajo con el ministro canadiense, Justin Trudeau en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense detalló que en este encuentro discutieron los intereses económicos compartidos, el comercio y la próxima Cumbre del G20 en Osaka, Japón.
Al ser cuestionado sobre el tema migratorio, Trump afirmó “Muchas cosas positivas han sucedido y el flujo se ha ralentizado sustancialmente. Tienen 6 mil soldados en su frontera sur y realmente ha sido una tremenda diferencia. Quiero agradecer a México o la gente de México. Por supuesto, nuestro país ha estado pidiendo esto durante aproximadamente 45 años y lo están haciendo ahora, lo apreciamos mucho”.
Sobre el T-MEC, Trump dijo que es “Es el tratado comercial más grande que se haya firmado, significa muchos empleos y mucha riqueza para los tres países, realmente no estamos compitiendo entre sí, sino contra el mundo y eso es lo que estamos haciendo contra grandes sectores del mundo, incluyendo Asia y otras áreas y creo que va a ser muy especial, creo que va a terminar siendo un acuerdo muy importante”. Manifestó su confianza en que los legisladores lo aprueben antes de fin de año.