Piden Pavlovich y gobernador de Arizona que EU ratifique T-MEC

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el Gobernador de Arizona, Douglas Ducey, pidieron a los legisladores y congresistas de Estados Unidos que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una carta firmada por ambos gobernantes se hizo un llamado a reenfocar esfuerzos para que los congresistas de Estados Unidos discutan el tratado.

“Tenemos una gran oportunidad en nuestra generación para impulsar nuestra relación y generar mejores condiciones en el comercio de la región, y con esto, más empleo y desarrollo para nuestros ciudadanos”, indica la misiva.

“Esperamos, con optimismo, que nuestras dos legislaturas federales reconozcan la importante de la ratificación del USMCA/TMEC y tomen las acciones necesarias y oportunidad para que todos nuestros ciudadanos se beneficien de estos acuerdos entre los tres países”. Pavlovich ha mantenido una relación estrecha con Ducey desde que ingresó al poder, dada la frontera que comparten ambas regiones.

Hoy por la tarde el Senado aprobó el T-MEC, con 114 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, en sesión extraordinaria. Resta que Estados Unidos y Canadá hagan lo propio, aunque se prevé que en la nación gobernada por Donald Trump se analicen los puntos del acuerdo y se negocie con el mandatario un posible cambio.

La aplicación de aranceles entre #México y #EEUU sería un retroceso en la relación comercial. Como #Megarregión que hemos construido con el gobernador @dougducey, hacemos un llamado a Legisladores de ambos países, para ratificar el TMEC/USMCA, por el bien de los ciudadanos. En Canadá se retomará el periodo ordinario de sesiones hasta el 21 de octubre, aunque se busca aprobar el tratado en fast track, antes del receso.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.