Tras la confirmación del Pentágono de que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense, el presidente, Donald Trump, aseguró este jueves que Irán cometió un error muy grande.
En twitter, sin más explicación, el mandatario escribió el escueto mensaje.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Estados Unidos confirmó el derribo de su dron en el estrecho de Ormuz, pero aseguró que ocurrió en el espacio aéreo internacional y no el iraní, mientras la Guardia Revolucionaria precisó que el hecho es un mensaje claro a Washington.
En un comunicado, el Pentágono indicó que las informaciones iraníes, según las cuales el dron de vigilancia estadunidense sobrevolaba el espacio aéreo iraní, son falsas.
El portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el capitán de la Marina, Bill Urban, también calificó como falsos los informes iraníes, pues sostuvo que el incidente ocurrió sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional, la noche del miércoles.
A través de un comunicado divulgado por medios internacionales, Urban explicó que el dron, un modelo que realiza misiones a tiempo real de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, fue alcanzado por un sistema de misiles tierra-aire iraní mientras operaba en el espacio aéreo internacional.
El incidente ocurre en medio de la creciente tensión entre Irán y Estados Unidos que se ha intensificado en las últimas semanas, al punto que Washington decidió enviar más tropas y reforzar su despliegue militar de buques y misiles en el Golfo Pérsico.