Medina Mora dice que transferencias a su cuenta fueron por sólo 7.5 mdp

Eduardo Medina Mora, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó una carta donde explica que el monto de las 32 transferencias bancarias realizadas entre 2016 a 2018, suman casi 7 millones 500 mil pesos, lo que concuerda con sus ingresos como integrante del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con una columna publicada por El Universal el pasado 5 de junio, el ministro de la SCJN estaría siendo investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a “actividad sospechosa” en sus cuentas de 2017 a 2019 por transferencias en el banco HSBC por casi 102 millones de pesos.

En la misiva publicada este 18 de junio, Medina Mora califica como “falso” el monto publicado, mismo que excede “4 veces” a los ingresos que declaró para el periodo que comprende de 2013 a 2017, y añade que la “manipulación informativa” acarreó “una falsa apreciación” hacia su persona.

“El monto real asciende a 4 millones y medio de pesos (…) y no a más de 100 millones, como de manera engañosa se señaló”

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.