El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lamentó la renuncia de José Narro Robles para participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su separación como militante de ese instituto político y refrendó su compromiso con un proceso interno libre y democrático.
En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que respeta esa decisión, «pues todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio».
Aclaró que la dirigencia nacional ha acatado el mandato del Consejo Político Nacional, que el 27 de febrero pasado, por unanimidad, tomó la decisión de renovar la presidencia de ese partido mediante una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.
El partido tricolor señaló que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les envíe el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, el cual se utilizará en los comicios referidos.
Por ello, reiteró su compromiso en garantizar que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.
«Hacemos una convocatoria a los sectores, organizaciones y toda la militancia a participar en la renovación de la dirigencia nacional, con la confianza de que este será un proceso del que los priistas saldremos fortalecidos», concluyó.
José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció este miércoles que deja la contienda para dirigir al PRI, además de que renunció a ese instituto político, al cual estuvo afiliado por más de 46 años.