El líder opositor venezolano, llamó a realizar manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, el mismo día en que se reunirá con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Bachelet llegará a Caracas hoy por la tarde se quedará hasta el viernes, entre sus actividades contempla reuniones separadas con el presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
La Asamblea Nacional, de mayoría de opositora, aprovechó la visita de Bachelet para presentar los informes de “presos políticos”, que de acuerdo con opositores y organizaciones de derechos humanos son 773 en total, 667 civiles y 106 militares.
En un comunicado, Guaidó expresó “Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja”.
En marzo, Bachelet envió un equipo técnico a Venezuela y durante casi dos semanas estuvo en Caracas y dos ciudades del interior para evaluar la situación de los derechos humanos y las condiciones para la visita de la alta comisión.