El abogado Ismael Oliver rechazó que la Audiencia Nacional de España haya negado la libertad de su defendido, Alonso Ancira, dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), que se encuentra en prisión provisional en la isla de Mallorca a la espera de un juicio de extradición a México.
Entrevistado por IberNews, el defensor dijo que ha existido mucha información falsa y rechazó realizar una declaración acerca del proceso de extradición de Ancira.
Trascendió este martes que un juez de la Audiencia Nacional de España decidió rechazar la solicitud de libertad provisional bajo fianza para el magnate del sector metalúrgico.
En mayo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Altos Hornos de México (AHMSA) y de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, porque encontraron en el sistema financiero nacional e internacional operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.
Los motivos que llevaron a congelar las cuentas de Altos Hornos de México son una investigación por irregularidades en la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, en tiempos de Emilio Lozoya, confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF a El Sol de México.
Ante esto, la Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).
El 28 de mayo, Alonso Ancira fue detenido por la Interpol en Mallorca tras la ficha roja que solicitó el Gobierno de México.