Visitará Sheinbaum las 333 colonias más inseguras de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará recorridos por los 333 colonias, barrios y pueblos con los mayores índices delictivos de la ciudad, como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad pública de su administración.

Destacó que son cinco áreas que se fortalecen en el combate a la delincuencia, que incluye las incorporaciones de Omar Hamid Garcia Harfuch, como jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina; Bernardo Gómez del Campo, como subsecretario de Desarrollo Institucional en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como Israel Benitez López en la Subsecretaria de Operaciones Policiales de la misma dependencia.

Con estos nombramientos, precisó, se refuerzan los trabajos de inteligencia y operativos de la PGJ y SSC, además de que se tendrá un trabajo muy importe de coordinación con la Guardia Nacional que empezará aperar a partir de julio próximo, y cuya presencia en la ciudad irá más allá de la zonas limítrofes con otros estados.

Respecto a los recorridos que iniciará a partir de mañana, expresó que estos tienen como propósito fortalecer el contacto de las fuerzas policiacas con los ciudadanos, por lo que en dichos actos se presentarán a los vecinos a los jefes de cuadrantes de los territorios a visitar.

Sheinbaum Pardo, manifestó que el compromiso de su gobierno es entregar una ciudad segura pero no hasta que termine su mandado, sino en el corto plazo, bajar los índices delictivos para que los capitalinos puedan caminar seguros.

Acerca de misionpo 38616 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.