Hacienda denuncia a Oro Negro por evasión de más de 10 mdp en 2014

Llegó al escritorio de la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Servicios Petroleros Oro Negro, presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

José Miguel Contreras Saldivar director general de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, de la Procuraduría Fiscal de la Federación dijo que la empresa no pagó impuestos por más de 10 millones de pesos en 2014, según lo publica El Heraldo.

El mencionado rotativo tiene en su poder un oficio, de 12 páginas, con fecha del 10 de abril de 2019, que va dirigido al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En el documento, Contreras Saldivar señala que la denuncia es contra José Antonio Cañedo White, presidente del Consejo de Administración de Oro Negro, Gonzalo Gil White, miembro del Consejo de Administración y apoderado.

Asimismo, contra Gustavo Armando Mondragón Márquez, apoderado de la compañía, y otras personas que resulten responsables.

Hacienda indica en su denuncia que el 1 de abril de 2019, la Administración Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expidió un oficio a la Dirección de Delitos Fiscales, donde se cuantifica que fue más de 10 millones de pesos el perjuicio causado al fisco por parte de dicha empresa.

Acerca de misionpo 38616 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.