El ex presidente Enrique Peña Nieto rechazó categóricamente las acusaciones que lo implican en un presunto soborno en la compra-venta de la empresa Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos en 2015.
A través de su cuenta de Twitter aseguró que no es la primera vez que se pretende inculparlo de mala fe y sin fundamento alguno.
Las autoridades de Estados Unidos indican que el nombre del ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se menciona en la documentación entregada por un “informante” bajo pena de perjurio al Departamento de Justicia.
De acuerdo con ese documento, Peña Nieto recibió sobornos para que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pagara 635 millones de dólares por Fertinal, la cual, se encontraba en quiebra, lo que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario.
El informe dice que este pago fue posible gracias al soborno que el accionista mayoritario de Fertinal, Fabio Massimo Covarrubias Piffer entregó a EPN; utilizando el fideicomiso 470 que se creó para formalizar la operación de compraventa.