Desarrolladores aseguran que respetarán normas de Desarrollo Urbano

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que desarrolladores mostraron interés por apegarse a los Programas Parciales y Delegacionales de Desarrollo Urbano.

La Seduvi indicó que inició dialogo con 150 compañías y agrupaciones del sector que integran la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Bajo el compromiso de vigilar el estricto cumplimiento a la normatividad en materia de desarrollo urbano y de esta forma evitar una consecuente afectación a la calidad de vida de las personas”, comunicó la Seduvi.

Los mismos particulares mostraron interés por ajustarse a lo marcado en el programa general, parciales y delegacionales de desarrollo urbano, al reconocer que en muchos casos se estaban incumpliendo las normas y al entender que el principal compromiso de la actual administración es el combate de la ilegalidad, boletinó la dependencia.

La premisa es respetar la zonificación con los niveles permitidos, los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.

Los interesados han mostrado su disposición de modificar sus desarrollos inmobiliarios, especialmente en lo relativo a los Estudios de Impacto Urbano y Uso de Suelo, indispensables para iniciar la ejecución de sus obras; para posteriormente solicitar la manifestación de construcción ante la alcaldía correspondiente, autoridad encargada de verificar que las construcciones se apeguen a lo autorizado”, señaló Seduvi.

Actualmente, suman casi 200 proyectos arquitectónicos en revisión en la Ciudad de México.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.