Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de la Fiscalía, en el Estado de México, realizaron un operativo en la alcaldía Tláhuac de la CDMX.
Mediante dicho operativo, fueron liberadas dos personas que habrían sido secuestradas el pasado juves mientras se desplazaban de la capital a la zona oriente del Estado de México.
Las víctimas, dos hombres de 23 y 25 años de edad, fueron privados de su libertad por varios sujetos, quienes los mantuvieron cautivos y exigieron una cantidad en efectivo a sus familiares para su liberación.
Y es que tras recibir la denuncia por parte de los familiares, las autoridades se inmovilizaron en las indagatorias.
Tras recopilar datos que ayudaran a dar con los secuestradores, se dio a conocer que las cámaras del C5 lograron captar a un vehículo sospechoso que atravesó las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y calles de la colonia Jardín Balbuena. Ahí los sospechosos descendieron y abordaron un taxi de la CDMX que se dirigió a Tláhuac.
Al llegar a dicha demarcación, el taxi ingresó a un inmueble localizado en la colonia Jaime Torres Bodet, donde se desplegó el operativo.
Al arribar, los uniformados detectaron en el interior del vehículo a dos personas maniatadas y con los ojos vendados.
Tras el rescate, los culpables, identificados como Jesús “N”, de 45 años de edad; Ana Karen “N”, de 28 años; y Mario Martín “N”, de 42 años, fueron detenidos.