El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, viajará el 20 de junio a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar de comercio, poco antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá dijo en un comunicado que Trudeau y Trump «discutirán la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (conocido como T-MEC)» e «intercambiarán puntos de vista sobre esfuerzos para resolver problemas comerciales pendientes».
«Espero reunirme con el presidente Trump para discutir la ratificación del nuevo TLCAN y cómo podemos seguir fortaleciendo nuestra vital asociación comercial y económica», dijo el primer ministro canadiense.
Aunque Canadá, México y Estados Unidos firmaron en noviembre de 2018 el nuevo acuerdo comercial T-MEC, la ratificación del tratado ha sido retrasada entre otras razones por la imposición por parte de Washington de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de sus otros dos socios.