Segob inicia Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024

Con el anuncio sobre la realización de 10 foros que reunirán a organizaciones sociales, académicos y funcionarios para discutir las necesidades del país en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) inició los trabajos para crear el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

En el evento de arranque, la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la administración pasada dejó una “dolorosa crisis de derechos humanos”, por lo que subrayó la importancia del Programa que será publicado en diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas que se abordarán en esos foros se encuentran la desaparición de niñas, niños y adolescentes; violencia contra las mujeres; trata de personas; desplazamiento forzado interno; y migrantes.

“Este Programa Nal. de DD.HH debe cumplir con el compromiso del @GobiernoMX y las demandas de la sociedad. Este mismo programa establecerá una política de respeto a todas las personas y a cumplir con la paridad”: @M_OlgaSCordero, Sria. de Gobernación, en los inicios de trabajos.

“El Programa Nacional de Derechos Humanos debe cumplir con el mandato constitucional, integrar los compromisos internacionales de derechos humanos y responder a las demandas de los mexicanos para colocar sus derechos e intereses como eje de la acción gubernamental”.

La secretaria de gobernación hizo un llamado a todos los estados y municipios del país a construir una agenda con perspectiva de género y derechos humanos que atienda las desigualdades para poder encontrar las soluciones.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que los funcionarios de la Segob acudirán a regiones del país que “no son cómodas”, pero que a su vez les permitirá conocer de cerca las necesidades de las personas y la vulneración de sus derechos.

“Queremos que las dependencias de la administración pública federal salgan de su zona de confort, que salgan a enfrentar la muy difícil realidad que estamos viviendo en materia de derechos humanos”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.