Sarah Sanders deja de ser portavoz de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dejará su cargo a final de este mes, informó este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que espera que Sanders, de 36 años, busque la gubernatura de Arkansas.

“¡Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble! Espero que ella decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica «, dijo Trump en Twitter.

La republicana Sanders, que ha ocupado por tres años y medio el cargo, ha sido atacada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca por limitar las sesiones informativas diarias, ya que Trump prefiere responder las preguntas de los periodistas y comandar el escenario de la Casa Blanca.

La última sesión informativa fue hace 94 días, pero Trump responde las preguntas de los reporteros casi a diario, incluyendo dos sesiones prolongadas con ellos los miércoles.

Sanders se convirtió en la asesora principal y confidente del presidente, siendo una de las que asisten regularmente a reuniones de alto nivel.