Procesan a una persona por vender el padrón electoral

Por la probable comercialización ilegal del padrón electoral fue vinculada a proceso una persona; de acuerdo con la investigación, la información la ofertaba por internet en 2 mil pesos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que en septiembre de 2018 recibió una denuncia del Instituto Nacional Electoral contra esa persona por vender la información del Instituto Nacional Electoral.

El órgano dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se indaga la posible participación de otras personas en dicho ilícito por lo que continúa la pesquisa.

“En septiembre pasado, la Fiscalía inició las diligencias necesarias que permitieron ubicar el domicilio del posible vendedor en la ciudad de Querétaro. Mediante un cateo se aseguraron equipos de cómputo y telefónicos, a los cuales, previa autorización judicial, se les extrajeron los datos y se encontraron los registros del listado nominal de electores”, dijo en un comunicado.

Continuó que se acreditó la probable participación del investigado, dado que por información remitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores mediante control judicial, se ubicaron las transferencias de las ventas en su cuenta.

Agregó que el juez, durante la audiencia, concediendo 3 meses para la investigación complementaria.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.