No se pagarán los 921 mdp por cancelación de concesión del corredor Chapultepec: Sheinbaum

Después que la administración pasada canceló la concesión del corredor cultural de Chapultepec-Zona Rosa la empresa Invex Grupo Infraestructura S. A. P. I. mantiene la presión jurídica para que el nuevo gobierno los indemnice con 921.1 millones de pesos, pero esto no va a suceder porque el proyecto jamás empezó, expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina declaró que llegarán hasta las últimas consecuencias porque no hay motivo legal para que su gobierno le pague esta cantidad, ya que desde el 2017 que se canceló el proyecto, ni si quiera habían empezado los trabajos.

En agosto de 2017, dos años después, Deutsche Bank presentó a la entonces Oficialía Mayor, solicitud de indemnización por 921,116,141.96 pesos argumentando las utilidades que habrían ganado por el desarrollo del proyecto.

En 2018 el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió que el objeto de la concesión fue cancelado y, en consecuencia, hubo una extinción anticipada de la concesión y ordenó a la Secretaría de Administración y Finanzas cuantificar la indemnización a favor del Fideicomiso, en términos del título de concesión.

Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno no pagará nada de esa indemnización porque ese fue un contrato “leonino” que permitió la anterior administración.

La cancelación de la concesión se dio después que la población lo decidió mediante una consulta hecha por el hoy Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina adelantó que su gobierno sacará adelante el corredor cultural pero con recursos propios, antes lo pondrá a consulta de los ciudadanía.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.