Rechazan candidatos encabezar Fiscalía para caso Ayotzinapa

a Fiscalía General de la República informó que desde el inicio de la nueva administración empezaron el trabajo junto con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

La FGR expuso que durante este tiempo se han analizado los mejores perfiles para ocupar el cargo destacando tres de gran valía y experiencia: dos hombres y una mujer, con quienes sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones.

No obstante, dichas personas declinaron la invitación de la Comisión y de la Fiscalía a pesar de que en todo momento se le manifestó el apoyo total de ambas instituciones.

En su última marcha en la Ciudad de México los padres de familia de los estudiantes normalistas desaparecidos denunciaron que en la FGR había quienes obstaculizaban el trabajo para nombrar al fiscal especial para el caso Ayotzinapa.

Por su parte, la FGR expuso que seguirá trabajando de manera coordinada con el subsecretario de Derechos Humanos hasta encontrar a la persona idónea con el perfil y capacidad necesarios para cumplir dicha misión.