La Luz del Mundo acusa linchamiento y pide apoyo a AMLO

Luego de la detención de su líder, Naasón Joaquín García, el pasado cuatro de junio en California, acusado de abuso sexual de menores, la Iglesia La Luz del Mundo, denunció linchamiento mediático, agresiones, ataques, discriminación y amenazas de muerte en contra de sus fieles.

Antes los ataques que se han intensificado en los últimos días, la congregación solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que, en el marco de sus atribuciones constitucionales, instruya a las autoridades correspondientes la aplicación de medidas precautorias.

El vocero de la Iglesia, Silem García, precisó que han documento ya 830 quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A estas se suman 96 quejas interpuestas en la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco por actos de discriminación religiosa en escuelas y centros de trabajo, en su mayoría en contra de niños y mujeres.

Los estados en los que se registra el mayor número de ataques contra los integrantes de esta organización son Jalisco, Veracruz, Puebla y Tabasco.