Con el apoyo de líderes sociales, políticos independientes y chavos banda, el diputado potosino Pedro César Carrizales Becerra alias “El Mijis” proyecta constituir una agrupación política nacional que se llamará “Un México Más Chido” y que podría convertirse en un partido denominado “Mijis”, por ahora es un movimiento.
“Ya tengo una base superior de 600 mil jóvenes”, expresó el chavo banda de 40 años de edad, que llegó a una curul local propuesto por el partido del Trabajo (PT) bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” que en 2018 conformaron Morena, el Partido Encuentro Social y el PT.
Aclaró que su proyecto no se trata de una ocurrencia, sino de un esfuerzo que comenzó en 2015, “que inicié antes de ser diputado, pero ahora que soy legislador ha tomado mayor fuerza”, expresó el Mijis quien se dijo víctima de discriminación por su aspecto de cholo.
Al movimiento “Un México más Chido” podría incorporarse José Pedro Kumamoto Aguilar quien es el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco.
El Mijis desea continuar su camino por la escena política ya sea como diputado federal, “o si no se puede, pues seguir con el proyecto de constituir mi partido político nacional, para ello estoy forjando alianzas porque mi lucha es por un México con igualdad, y por una política ciudadana”.