Banobras emite 10,000 mdp en el mercado local

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) emitió deuda en el mercado local por 10 mil millones de pesos en el mercado local, una operación que tuvo una demanda 4.2 veces mayor.

La institución financiera colocó tres mil millones a tres años a una tasa variable de TIIE – 5 puntos base; cuatro mil 400 millones a 10 años a una tasa fija de 8.29 por ciento y 415.3 millones de unidades de inversión (equivalentes a dos mil 600 millones), a una tasa real de 3.96 por ciento.

Los términos alcanzados, tanto en plazo como en costo, se traducirán en financiamiento para los proyectos de infraestructura, así como para las entidades federativas y los municipios, explicó la institución financiera en un comunicado.

Banobras refirió que, para dar continuidad a la estrategia de banco sustentable y refrendar el compromiso social y medioambiental, se captaron siete mil millones en dos bonos sustentables, cuyos recursos serán utilizados para apoyar el financiamiento de proyectos verdes con impacto social.

Los recursos derivados de las emisiones sustentables se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos en los sectores de Infraestructura básica; Infraestructura de servicios públicos; recuperación de desastres naturales; transporte sustentable; proyectos de energías renovables; proyectos (productos o tecnología) que reduzcan el consumo o mejoren la eficiencia energética; agua y manejo de aguas residuales, y 8. prevención y control de la contaminación.

La operación contó con la participación de más de 130 órdenes de diversos inversionistas de distintos sectores (afores, aseguradoras, tesorerías corporativas, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, bancos privados, entre otros), logrando una demanda de más de 42,000 millones de pesos, equivalente a 4.2 veces el monto emitido.

“Con esta colocación, Banobras se convirtió en el primer emisor de bonos sustentables en BIVA y el primer emisor de bonos temáticos a 15 años en el mercado local, el cual podrá servir como referencia para que otros emisores obtengan financiamiento de largo plazo en condiciones favorables”, señaló en el documento.

Acerca de misionpo 36426 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.