A pesar de que la Constitución lo prohíbe son miles los niños que trabajan, revela la Unicef se ubica sólo por debajo de Brasil.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en el país existen 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan, cantidad que representa el 12 por ciento de la población total de menores.
Por ello, planteó exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a fortalecer de manera coordinada las medidas preventivas y las acciones de supervisión, a fin de erradicaresta práctica
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, los estados con mayores municipios con probabilidad de riesgo alto en trabajo infantil son: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Durango, Campeche y Coahuila.
A nivel mundial, más de 160 millones de menores laboran y pasan horas en la vía pública, lo que pone en riesgo su desarrollo físico, mental y social, porque constantemente se encuentran expuestos a muchos riesgos.