Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Rodada Nudista 2019: todo lo que debes saber de esta edición

Este 8 de junio de 2019 las calles en la CDMX perderán el pudor y el miedo al desnudo, gracias a la edición número catorce de la gran rodada nudista, que año con año, los chavos del colectivo World Naked Bike Ride (WNBR) organizan.

Una tradición en la CDMX —aunque lo nieguen— es ver gente como yisus la trajo al mundo en las principales avenidas de la capital, que sí la manifestación, que sí la marcha del orgullo, que sí la rodada nudista 2019. Te contamos lo que debes saber si es que deseas participar por tus derechos bicletos.

La cita es en el Monumento a la Madre en punto de las 9:30. La temática de esta Rodada Nudista 2019 es el respeto al ciclista-peatón, uso de transportes de locomoción humana, beneficios del ejercicio, y la utilización de menos combustibles que contaminen el mundo: lo que tú quieras pintarte será tu elección.

“El recorrido será de aproximadamente 17 kilómetros, y parte de  Calzada Manuel Villalongín cruzando Avenida Reforma Centro, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Plaza de la Constitución, Avenida Hidalgo para culminar en el Monumento a la Madre”. Entrada libre

Los Pinos se visten de multiculturalidad en la 11 edición de las Culturas Amigas

En el marco de la onceava edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, mil 600 expositores deleitan a los visitantes con diversos artículos provenientes de más de 90 países que expondrán en Chapultepec y Los Pinos.

Este año las Culturas Amigas se mudaron del Zócalo capitalino al excomplejo presidencias de Los Pinos. La 11 edición del evento inició el pasado 31 de mayo y estará expuesta hasta el 16 de junio.

En la apertura del evento, los países de Rusia, Brasil, Japón, Paraguay, Costa Rica, Bolivia y Perú, encantaron a los presentes que seguían con atención los acordes musicales y los cantos.

Este año la FICA  abrió un espacio sobre la discapacidad en la que personas con discapacidad y profesionales del ramo en México discutieron y hablaron sobre este tema.

La FICA que inició principalmente para recuperar el turismo de la Ciudad de México tras la crisis de la influencia del AHINI en 2009, llega con un nuevo mensaje y nuevas formas de inclusión.

Barra México llega a su quinta edición

Celebra la quinta edición de Barra México, un espacio que reúne lo mejor de la coctelería nacional. Podrás ver en acción a bartenders y probar los productos de más de 130 productores de destilados, cerveza artesanal y vinos; además, como una actividad complementaria, se celebrará la primera Speed Rack, un concurso protagonizado por bartenders mujeres en el que se premia la calidad y velocidad. Algunos de los fondos obtenidos de la contienda se donarán para combatir el cáncer de mama. Por cierto, espacios como el Hanky Panky y Waikiki Tiki Room, se suman a esta iniciativa con una bebida especial, de los cual se donarán 50 pesos por cada uno vendido.

Cuándo y dónde

El Speed Rack se realizará el  8 de junio en Lucerna 32, colonia Juárez

Mientras que, Barra México, será el domingo 9 y lunes 10 de junio en Centro Citibanamex. Y respecto a los bares que se sumaron a los donativos contra el cáncer de mama:  Hanky Panky se ubica en Turín 55, Juárez

y Waikiki Tiki Room en Orizaba 115, Roma, www.instagram.com/barramexico

Los ilusionistas’, show en el que en segundos la ficción suple lo real

La magia es el reflejo de los deseos de la gente, sostiene Joaquín Kot-kin, uno de los ocho magos que participan en Los ilusionistas, espectáculo que se presenta durante todo este mes en el teatro Telcel, en Polanco.

Kotkin, calificado como el surrealista para los efectos publicitarios del espectáculo, es uno de los dos mexicanos que participan en la temporada 2019 de la compañía The Illusionists, que viaja lo mismo en el continente americano que en Europa, llevando su carga de fantasías.

Los ilusionistas, espectáculo itinerante que apenas hace un mes se presentó con buena acogida en la meca teatral de Broadway, ofrece una variedad de modalidades en los campos de la magia: trucos de mesa, de cartas y monedas, así como escapismo, prestidigitación y apariciones o su opuesto; el poder de la mente.

Los secretos de los grandes magos que por años han sido el entretenimiento de niños y adultos, ahora, en muchos casos, ya sea por las benditas redes sociales y la era digital o por el comercialismo, se han puesto al descubierto, restándole interés a las funciones.

Aryel Altamar, argentino, es presentado como El Mentalista, su acto es de hipnotismo. Eso estudió y lo aplica profesionalmente, aquí lo hará nada más como parte del espectáculo, aunque, señala a La Jornada, la Organización Mundial de la Salud recomienda la hipnosis como una de las terapias más efectivas tanto para bajar de peso como para dejar de fumar. Los Ilusionistas todo el mes de junio en el Teatro Telcel Polanco.

Celebrarán el Día Internacional de las Hadas en el Parque Hundido

Los seres mitológicos serán objeto de una celebración poco peculiar este sábado 15 de junio en el Audiovideorama del Parque Hundido de la CDMX. A propósito del Día Internacional de las Hadas, tendrá lugar una jornada de conferencias, propuestas escénicas, talleres y mercadillo, para todos los entusiastas seguidores de los seres alados, unicornios, dragones, minotauros y otros protagonistas de nuestros relatos favoritos.

El Día Internacional de las Hadas tendrá un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, será gratuito y abierto a todo público. Además, tendrá un perfil de conciencia ambientalista, social y 100% pet friendly, por lo que se invita al público a llevar a sus mascotas.

Entre los talleres que se impartirán destacan el de Soft Combat Fantástico, por el grupo Spartans; uno de magia e ilusionismo, por parte de Roy Cortés y uno de creación de varitas mágicas por Lemon.

En el mercadillo podrán comprarse productos relacionados con todo este mundo mágico y mitológico. Porque las Hadas no se iban a quedar cruzadas de alas en su día.

El Centro Cultural José Martí recibirá el XIII Encuentro Nacional de Blues

Los próximos días 8 y 22 de junio el Centro Cultural José Martí presentará el XIII Encuentro Nacional de Blues con la participación de agrupaciones de todo México que tocará lo mejor de ese género, antecedente del rock and roll.

Participarán un total de 10 bandas, la mitad un día y la otra mitad en el siguiente, quedando de la siguiente manera: Sábado 8 de junio, Sofía Hex – CDMX, Los Bluserables – Sn. Luis Potosí, La Rumorosa – Querétaro, Big Danny Blues Band – CDMX, Isidoro Negrete & Máquina de Blues – CDMX

Música espesota y de clavados por excelencia, el blues se destaca por la profundidad y lastimero sonido que llega directo al alma apenas con una guitarra bien tocada. Es de las músicas originarias creadas por las colonias afroamericanas alrededor de mediados del siglo XX en Estados Unidos.

Se le considera como una antecedente directo del primer rock and roll porque este surgió cuando se combinó el blues con otros géneros como el R&B. Aunque considerablemente menos popular ahora de lo que fue hace varias décadas, en el blues generalmente se encuentran algunos de los exponentes más virtuosos de las guitarras.

Las presentaciones del XIII Encuentro Nacional de Blues arrancan a las 12:30 horas y son de entrada libre. El Centro Cultural José Martí se encuentra en Dr. Mora 1, Centro, afuera del Metro Hidalgo.

Comentario y sugerencias a:

bety.culturamision@yahoo.com.mx

Acerca de misionpo 36426 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.